Cada vez más cerca el auto volador
» » » Cada vez más cerca el auto volador

Cada vez más cerca el auto volador

Publicado en: Automoviles | 0

Cada vez mas cerca el auto volador el Lilium, el taxi volador eléctrico para 5 pasajeros completa su primer despegue vertical y promete su llegada comercial para 2025.

El objetivo no es otro que construir una alternativa a Uber, que también prepara su servicio de taxis voladores junto a la NASA. Estaríamos ante un servicio de taxis voladores basado en estas aeronaves con despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Según describe la compañía, el Lilium Jet utiliza el mismo tipo de baterías que coches eléctricos como los Tesla y su vehículo está pensado para moverse en entornos urbanos.

La compañía ha anunciado que su nuevo modelo para 5 personas ha completado durante este mes los primeros tests y vuelos de prueba en entornos controlados, cerca de Munich.

El diseño del Lilium Jet es similar a los que se podrian imaginar cuando se habla de taxis voladores. Una cabina estilizada y dos alas donde se encuentran hasta 36 motores eléctricos que se mueven de un lado a otro para realizar la elevación vertical y después pasar a propulsarse horizontalmente.

Dejar un comentario